Putellas entra en la convocatoria del Barça para el duelo contra el Chelsea

Diez meses después de su dura lesión, la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas volvió a entrar este miércoles en una convocatoria del FC Barcelona para afrontar la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones contra el Chelsea del jueves (16h45 GMT) en Barcelona.

26 abril 2023 |

La internacional española se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022 y no pudo ayudar a su selección en la Eurocopa-2022 de Inglaterra ni a su club, el Barça, a lo largo de la campaña 2022-2023.
La centrocampista de 29 años volvió a entrenar en marzo, pero esta es la primera vez desde su lesión que el entrenador catalán Jonathan Giráldez la incluye en su grupo, anunciado en redes sociales.

En la ida, el conjunto catalán se impuso por 1-0 en Stamford Bridge pero para el partido de vuelta, no podrá contar con Lucy Bronze.

Tocada en la rodilla derecha en la ida, la defensa inglesa se sometió a una artroscopia y será baja varias semanas, anunció el Barça el miércoles en un comunicado.

"De muy buen humor después de mi operación de rodilla de ayer", escribió Bronze en Instagram. "Nunca es fácil quedarse a un lado, pero sigo tan concentrada como siempre para trabajar y volver en plena forma lo más rápidamente posible", añadió.

Según las declaraciones de Giráldez de este miércoles, Bronze "es una jugadora muy importante pero estará indisponible durante varias semanas" y su participación en el Mundial femenino el próximo mes de julio no está en riesgo.

TE INTERESA