Surf panameño consigue sus dos primeros clasificados a los juegos Panamericanos de Chile

Los panameños Stevie Bodden y Edonays Caballero, en la modalidad de Surf SUP Race Técnico, se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, durante su participación en los XVI Juegos Panamericanos de Surf, que se desarrollan en la playa de Santa Catalina, provincia de Veraguas.

24 abril 2023 |

Caballero y Bodden son los dos primeros surfistas que logran clasificarse a Chile 2023, la cúspide del sup surf dentro de este ciclo deportivo, anunció Roger Castillero, presidente saliente de la Asociación Panameña de Surf (APS), en la jornada dominical de este evento que extiende hasta el próximo 30 de abril.

Los panameños terminaron en la 10 posición, de aproximadamente de 20 atletas de la región en sus respectivas carreras que fueron ganadas por la argentina Juliana González y el argentino Guilherme Batista.

Castillero destacó la fortaleza del equipo panameño que compite en Santa Catalina, del que está seguro otros surfistas conseguirán sus cupos a los Juegos Panamericanos, que se disputarán en noviembre en tierras chilenas.

El presidente saliente dijo que estos son los frutos producto de cuatro años de trabajo, en los que se ha implementado un Plan de Desarrollo Integral, con la mira puesta en las olimpiadas, por lo que se comprometió a seguir apoyando a la nueva directiva para garantizar que este proyecto siga dando buenos resultados.

En el Panamericano de Santa Catalina compiten 270 atletas de 19 países y reparte 42 cupos a Chile 2023, en las modalidades de Tabla Corta (Shortboard), Tabla Larga (Longboard) y Stand Up Paddle Surf y carrera técnica (6 kilómetros).

La Asociación Panamericana de Surf (Pan American Surf Association, PASA), con el apoyo del Gobierno Nacional, por medio del Instituto Panameño de Deportes y la Autoridad de Turismo de Panamá, y la colaboración de la Asociación Panameña de Surfing, invitan a ser parte de los XVI Juegos Panamericanos de Surf.

TE INTERESA