Kim A-lim toma el liderato del primer Grand Slam del golf femenino

Embocando dos birdies finales, la surcoreana Kim A-lim se encaramó al liderato del Chevron Championship, primer torneo de Grand Slam de la temporada del golf femenino, en la segunda ronda este viernes.

22 abril 2023 |

Kim hizo un total de ocho birdies para terminar su recorrido con 65 golpes, siete bajo par, en el campo Jack Nicklaus Signature de The Woodlands, cerca de Houston (Texas).

La surcoreana, de 27 años, lidera la tabla con un acumulado de 136 golpes (-8), a uno de distancia de las estadounidenses Megan Khang y Lilia Vu.

Kim persigue aumentar un palmarés que cuenta con un único título de LPGA pero también de categoría Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2020.

La segunda ronda del viernes sufrió un retraso de dos horas a causa de la lluvia y tuvo que ser interrumpida por la llegada del anochecer antes de ser completada.

La española Carlota Ciganda se ubica en el puesto 26 con un acumulado de -2 a falta de que concluya sus cuatro últimos hoyos de la segunda ronda mientras la mexicana Gaby López está en el 36 con -1 y dos hoyos por disputar.

TE INTERESA