Panamá y Guatemala quedan empate en amistoso

Las selecciones de Panamá y Guatemala empataron, 1 a 1, en un partido amistoso realizado en el PayPal Stadium de San José, California (Estados Unidos).

13 marzo 2023 |

Después de los primeros 10 minutos de juego, el equipo guatemalteco presionó a la defensa panameña que pudo contener el ataque, especialmente con buenas intervenciones del portero José Guerra.
Al minuto 18, Jorge Serrano puso un pase al área guatemalteca que aprovechó Carlos Harvey para rematar de cabeza y así concretar el gol para el conjunto panameño.

Luego de la anotación, Panamá insistió al ataque, mientras que Guatemala apostó al contragolpe. No obstante el marcador se mantuvo igual en el resto de la primera parte.

En el segundo tiempo hubo más roce entre los jugadores y eso fue favoreciendo el juego de los guatemaltecos que presionaron con todo a la defensa panameña.

A menos de 10 minutos del final, el panameño Edgardo Fariña cometió una falta que fue decretada como penal. Darwin Lom fue el encargado de cobrarla, al minuto 86, y pudo concretar el tanto del empate para Guatemala.

Aunque Panamá se volcó al ataque, en busca de un gol que le diera la victoria, esto no se dio.

La selección panameña jugará su próximo partido amistoso el 23 de marzo cuando se enfrente a Argentina en el Estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires.

TE INTERESA