Panamá rompió el maleficio ante China Taipéi

Panamá obtuvo la primera victoria de su historial en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a China Taipéi por marcador de 12 carreras a 5, en un partido que se realizó en el Estadio Intercontinental de Taichung.

08 marzo 2023 |

La ofensiva panameña se hizo sentir en la parte alta del cuarto episodio con cinco carreras. Luis Castillo conectó un imparable que llevó al plato a Rubén Tejada para abrir la cuenta que se amplió con hits remolcadores de José Caballero, Jahdiel Santamaría y Christian Bethancourt.
En la parte baja del quinto capítulo, China Taipéi descontó con un incogible productor de una 'rayita' de Yu Chang, pero la respuesta panameña fue contundente ya que marcó seis carreras en la sexta entrada.

Aunque los locales recortaron con un cuadrangular de Nien-Ting Wu, en el séptimo episodio, y una anotación de Tsung-Che Cheng en el octavo, la diferencia era amplia para los visitantes que selló el triunfo cuando el lanzador Justin Lawrence sacó los tres outs en la parte baja noveno capítulo.

Randal Delgado se apuntó el triunfo, en función de lanzador relevo, al trabajar dos episodios y dos tercios en los que permitió cinco imparables y una carrera con tres ponches propinados.

La derrota se la acreditó el abridor Chih-Wei Hu quien toleró cinco inatrapables y tres anotaciones en tres entradas.

Jahdiel Santamaría destacó a la ofensiva por el elenco panameño con dos hits en tres turnos, dos carreras anotadas y dos remolcadas. Rubén Tejada y Christian Bethancourt batearon de 4-2 cada uno y Jonathan Araúz pegó de 6-2, una carrera anotada y tres empujadas.

De esta manera, Panamá consigue su primer triunfo en este tipo de evento luego de que en sus dos participaciones anteriores, en los años 2006 y 2009, salió sin victorias.

Panamá (1-0) jugará su segundo juego hoy, miércoles 8 de marzo, a las 11:00 p.m. (hora panameña) cuando enfrente a Países Bajos (1-0) que, más temprano, superó a Cuba por pizarra de 4 carreras a 2.

Jaime Barría fue designado para ser el lanzador abridor del equipo panameño en ese encuentro que se realizará en el Estadio Intercontinental.

TE INTERESA