Clásico Mundial de Béisbol 2023 regresa a las canchas el próximo mes

El Clásico Mundial de Béisbol regresa a las canchas el próximo mes con una edición 2023 que reunirá a 20 países de todo el mundo, incluidos Panamá, República Dominicana y los Estados Unidos.

23 febrero 2023 |

Panamá se encuentra en el grupo A, junto a China Taipei (Taiwán), Cuba, Italia y Países Bajos, con sede en el estadio Intercontinental de Taichung.

La escuadra canalera, que hará su debut el 8 de marzo contra China Taipei, retornó a las prácticas esta semana y espera viajar a Taiwán el 2 de marzo.

Panamá jugó por invitación los Clásicos de 2006 y 2009, pero para esta ocasión, se ganó su puesto tras superar unas eliminatorias clasificatorias el pasado mes de octubre, en casa (Estadio Rod Carew).

Los dirigidos por Luis Ortiz tienen en su bolsa 300 mil dólares por clasificar, y si se corona podría obtener 2.5 millones de dólares, si también culmina la primera fase en la primera posición de su grupo.

El total de la bolsa será dividido: 50% para la federación y la otra mitad para los peloteros y el cuerpo técnico. Así, Panamá se reencuentra con el Clásico Mundial 14 años después, y en su roster contará con jugadores de las Grandes Ligas (MLB), como Jaime Barría (Los Angeles Angels) y Christian Bethancourt (Tampa Bay Rays).

Esta quinta edición del Clásico estaba inicialmente programada para 2021, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia de COVID-19. Japón ganó los dos primeros torneos (2006 y 2009).

La República Dominicana se llevó el título en 2013 y Estados Unidos obtuvo la victoria en la edición más reciente, en 2017.

Los 20 equipos participantes se dividen en cuatro grupos de cinco, con rondas preliminares en Taichung, Taiwán, Tokio, Japón, Phoenix, Arizona y Miami, Florida, del 8 al 15 de marzo. Ayer, la organización del evento, que corre a cargo de la MLB, presentó el trofeo oficial del Mundial (ver foto central de la nota).

8
de marzo, Panamá debuta ante China Taipei y luego con Países Bajos; el día 9, juega ante Cuba; el 10, vs Italia.

TE INTERESA