Termina la primera fase de billetería de los Juegos Olímpicos París 2024

Este 31 de enero terminó la primera fase de registro en taquilla para la compra de tiquetes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se trata de la inscripción a un sorteo donde los ganadores podrán comprar las entradas a partir del próximo 13 de febrero.

01 febrero 2023 |

Los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto pasan a la siguiente etapa de la billetería. Este martes 31 de enero es el último día de inscripción al sorteo para poder comprar las entradas en forma de paquete, que incluye los deportes favoritos de los espectadores. El Comité Olímpico pondrá a disposición 10 millones de tiquetes para los juegos Olímpicos y 3,4 millones para los Paralímpicos.
Según el organismo, la inscripción al sorteo consiste en “tener la oportunidad de ser seleccionado para adquirir paquetes de entradas personalizadas 'Make Your Games' para los Juegos”, siendo la primera vez que se ofrece un sistema de venta de este tipo en los Olímpicos.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, indicó que las 10 millones de entradas son también “el mayor número jamás puesto en venta”, con lo que el Comité está abriendo los juegos al público “más que nunca”, indicó.

Los seleccionados en el sorteo tendrán la posibilidad de comprar las entradas en una franja horaria específica de 48 horas entre el 13 de febrero y el 15 de marzo de 2023, donde podrán crear sus paquetes de deportes personalizados.

Sin embargo, esta no es la última oportunidad para adquirir las entradas. Si el público no alcanza a registrarse hasta este martes, de marzo a mayo de 2023 se abrirá un sorteo para comprar tiquetes individuales y en mayo los ganadores de dicho sorteo podrán tener acceso a la compra de entradas.

Tony Estanguet aseguró que el objetivo de este novedoso sistema de compra es la inclusión del público. "Deseamos de verdad que París 2024 sean los primeros Juegos abiertos para todos, y estamos plenamente dedicados a hacer realidad este concepto". "Estamos muy ilusionados con la perspectiva de que París comparta sus lugares icónicos y sedes emblemáticas con los aficionados, para que sientan la emoción y el ambiente mágico que proporcionarán los estadios llenos. No sólo los atletas son los que se están preparando para los Juegos, sino también los espectadores, ¡y su viaje comienza ahora!", dijo.

TE INTERESA