Bautista se queda como único español en tercera ronda de Australia

El veterano Roberto Bautista, número 24 del mundo, sobrevivió este jueves al desconocido estadounidense Brandon Holt (4-6, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2) y se quedó como único español en tercera ronda del Abierto de Australia.

19 enero 2023 |

Después de la derrota en la víspera del campeón vigente Rafael Nadal, el jueves cayeron largos partidos a cinco sets el bronce olímpico Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, 30º sembrado.
Reciente finalista del torneo previo de Adelaida II, Bautista, de 34 años, casi estuvo a punto de despedirse prematuramente del Grand Slam donde alcanzó los cuartos de finales en 2019.

El desconocido estadounidense de 24 años, número 215 del mundo y llegado al cuadro final tras disputar la ronda clasificatoria, se llevó en poco más de una hora los dos primeros sets, en los que consiguió hasta nueve saques directos.

Pero cuando el partido parecía más cuesta arriba, Bautista reaccionó y se colocó con una ventaja de 5-0 al inicio de la tercera manga, que se terminaría asignando.

Después, el castellonense ya no dio opción y con rupturas rápidas en los dos últimos parciales cerró el partido en poco menos de tres horas.

La otra cara de la moneda fue Pablo Carreño que perdió en el superdesempate contra el francés Benjamin Bonzi (N. 48) después de desperdiciar una ventaja de dos sets (4-6, 4-6, 7-6 [7/5], 6-1, 7-6 [10/4]).

Descolocado en el cuarto set, el asturiano, bronce en Tokio-2020, dispuso de siete pelotas de quiebre en el último set pero no las aprovechó y, después de salvar hasta cinco bolas de partido, acabó perdiendo claramente el tie-break.

También a cinco sets quedó eliminado Davidovich ante un rival muy parejo en el ranking (N. 35), que remontó una desventaja de 2 sets a uno para terminar llevarse por 6-2, 2-6, 6-7 (4/7), 6-2, 6-2 un partido de casi cuatro horas.

En el cuadro femenino, también se encuentran en tercera ronda Nuria Parrizas, que eliminó a la rusa Anastasia Potapova y se verá las caras contra la croata Donna Vekic, y Cristina Bucsa, que se mide el viernes a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.

TE INTERESA