Infantino: ‘Los aficionados pueden sobrevivir sin cerveza durante tres horas’

Esas fueron las palabras este sábado del presidente de la FIFA en vísperas de la apertura de Catar 2022. Declaraciones que se producen un día después de que las autoridades del emirato anunciaran la prohibición de la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios.

19 noviembre 2022 |

Gianni Infantino ha querido minimizar la decisión de las autoridades cataríes, aunque quizás esto no disminuya la cólera de los aficionados.
"Pienso personalmente que se puede sobrevivir sin beber cerveza durante tres horas, lo que ya ocurre en Francia, España y en Escocia", afirmó el ítalo-suizo ante unos 400 periodistas.

El alcohol está prohibido en gran medida en Catar, nación islámica, pero los organizadores enfurecieron a los fanáticos del fútbol con su decisión apenas 48 horas antes del inicio de la Copa del mundo.

A principios de septiembre se había anunciado que los puestos de cerveza abrirían alrededor de los estadios tres horas antes y hasta una media hora antes del inicio del partido. Deberían abrir de nuevo durante una hora después del pitido final. Solo las cervezas sin alcohol deberían estar ahora disponibles en los estadios.

La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en las 'Fan Zones' (lugares para reunirse y seguir los partidos) y en algunos bares de hoteles y restaurantes.

TE INTERESA