Panamá cae 2-1 ante Catar en partido amistoso

Catar continuó preparando en España ‘su’ Mundial de fútbol (20 noviembre-18 diciembre) y ganó a Panamá por 2-1, este sábado en su último partido de preparación de esta concentración, en la que ya había superado a Guatemala y Honduras.

05 noviembre 2022 |

Los tres partidos preparatorios se jugaron en la provincia de Málaga (Andalucía, sur de España), a puerta cerrada y sin retransmisión televisiva.

Según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en Twitter, Catar se adelantó pronto y ya ganaba 2 a 0 a los veinte minutos de partido.

El tanto panameño fue conseguido por Édgar Bárcenas en el 65. En el descuento final falló un penal para los centroamericanos Ismael Díaz en el Marbella Football Center.

Antes de este partido, Catar había superado 2-0 a Guatemala y 1-0 a Honduras.

Catar, cuyo seleccionador es el español Félix Sánchez, abrirá el Mundial-2022 con un duelo contra Ecuador, dentro de un Grupo A que completan Senegal y Holanda.

Para Catar, vencedor de la Copa de Asia en 2019, terminar en una de las dos primeras plazas del Grupo A y alcanzar los octavos de final del Mundial sería un éxito.

Sus anteriores amistosos disputados en septiembre no habían sido muy alentadores, con derrotas frente a la selección Sub-23 de Croacia (3-0) y Canadá (2-0), y un empate contra Chile (2-2).

TE INTERESA