Panameños buscarán asestar el primer golpe para que el Alajuelense salga victorioso en el duelo de ida de la final

La Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), donde militan los panameños Freddy Góndola y Rolando Blackburn visitan hoy (8:00 pm, en Panamá), al Olimpia (Honduras) en el Estadio Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa, para disputar el duelo de ida de la final de la Liga Concacaf 2022.

26 octubre 2022 |

El cuadro rojinegro busca levantar su segundo título en esta competición tras el obtenido en 2020. El duelo de vuelta será el 2 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica. A diferencia de las rondas anteriores del torneo, el criterio de desempate del gol de visitante no se aplica en la final de la “Concacaf League”. Es la tercera vez que Olimpia y Alajuelense (en 2017 y 2020) se enfrentan en este tipo de competencias, con saldo de una victoria por bando.

En la historia del torneo, nunca dos equipos se han enfrentado tantas veces. Este será la última edición de esta justa, pues a partir del 2023 se llamará Copa Centroamericana de Concacaf, que servirá como clasificación para la nueva Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank en el año 2024.

3ra
vez que se medirán estos dos equipos en esta competición.

TE INTERESA