Panamá sabe su destino si clasifica al Mundial femenino 2023

Este sábado 22 de octubre se realizó, en el Aotea Center de Auckland, Nueva Zelanda, el Sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, en el que Panamá, si logra clasificar, conoció su destino en la competición.

22 octubre 2022 |

Las panameñas, que jugarán el torneo de repechaje para obtener su boleto, irían al grupo F del Mundial junto a Francia, Jamaica y Brasil.

Este repechaje tendrá lugar entre el 18 y el 23 de febrero de 2023 en las ciudades neozelandesas de Auckland y Hamilton. Los respectivos ganadores de las Rutas A, B y C completarán las finales globales del Repechaje femenino 2023.

Panamá y Haití, otro equipo de Concacaf y que quedó en el Grupo B, jugarán el ‘Play-Off’ en febrero. En el Grupo C, Chinese Taipei-Paraguay y Papúa Nueva Guinea-Panamá se enfrentarán por un boleto.

Panamá se medirá ante Papúa Nueva Guinea en el primer choque de repesca en febrero. De ganar, se enfrentara al ganador del duelo entre Chinese Taipei-Paraguay. El vencedor de este partido, clasifica al Mundial.

Haití y Panamá clasificarían cada uno para su primera Copa Mundial Femenina si pueden ganar su respectivo Grupo de Play-Off.

La novena Copa Mundial Femenina de la FIFA será la primera en contar con 32 naciones. Tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en nueve ciudades anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda.

TE INTERESA