Panamá tendrá un nuevo centro de entrenamiento en la Cinta Costera

El proyecto comprende diseño, remodelación y equipamiento, con áreas para sana recreación y gimnasio especializado de fuerza

22 octubre 2022 |

El Presidente de la República Laurentino Cortizó, en compañía del director General de Pandeportes Héctor Brands, dieron inicio a los trabajos de diseño, remodelación y equipamiento del Centro de Entrenamiento “Tierra de Campeones”, ubicado en la Cinta Costera, al lado del anfiteatro, cerca al mercado del marisco.

Tierra de Campeones, será una instalación con todas las facilidades que los amantes del boxeo y la actividad física se merecen, los trabajos estarán a cargo de la empresa Administración de Proyectos de Construcción (Aprocosa) con una inversión de B/7,008,900.00.

Para Brands se le hace justicia al boxeo y se cumple con los campeones que tantas glorias le han dado al país.
"Hoy iniciamos la construcción del Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones, que será la nueva casa del boxeo en Panamá", sostuvo Brands.

El proyecto comprende diseño, remodelación y equipamiento, con áreas para sana recreación y gimnasio especializado de fuerza, con espacios requeridos para personas con capacidades reducidas, mujeres embarazadas y motociclistas.

Equipamiento de área cerrada de ejercicios cardiovasculares, pesas, aeróbicos y spinning, terrazas abiertas para yoga y aeróbicos.

Tierra de Campeones, también tendrá luminarias tipo LED, un ring de boxeo, bancas, fuentes de agua, letrero emblemático, rampas de acceso, baños públicos, vestidores, sistema climatizado de aire acondicionado, elevador, cafetería, cocina y tienda de souvenir, salón de reuniones, aula de capacitaciones y oficinas administrativas.

Para el área de exhibición de boxeo se ubicarán graderías retractiles con capacidad para 100 personas.

La inversión generará 875 empleos directos e indirectos durante el proceso constructivo y en su administración y operación 8 plazas de trabajo.

TE INTERESA