Daniela Rodríguez consiguió medalla de oro para Panamá en Asunción 2022

Con esta, Panamá acumula tres medallas en los XII Juegos Suramericanos en Asunción: Daniela Rodríguez (oro), Eileen Grench (bronce) y Héctor Cención (bronce).

07 octubre 2022 |

Daniela Rodríguez, en la modalidad de poomsae individual femenino en Taekwondo, obtuvo la primera medalla de oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos en Asunción.

Rodríguez se presentó con un gran sonrisa en el tatami de competición y se enfrentó en la primera ronda ante la venezolana Fernanda Melillo, quedando el marcador a favor de la panameña (7.055 - 7.17); el próximo encuentro fue ante Carmela de la Barra de Perú y el anotador resultó nuevamente favorecedor para Rodríguez (7.085 - 7.265), asegurando así un puesto en la final.

Más tarde, Rodríguez se vio en la final de poomsae individual con Margarita Echeverrría de Argentina, y luego de un reñido encuentro, la panameña consiguió el marcador a su favor en un (7.215 - 7.28), lo que la llevó a celebrar con orgullo y emoción la primera presea de oro para Panamá en Asunción.

Con esta, Panamá acumula tres medallas en los XII Juegos Suramericanos en Asunción: Daniela Rodríguez (oro), Eileen Grench (bronce) y Héctor Cención (bronce).

El siguiente encuentro en Taekwondo estuvo a cargo de la panameña Karoline Castillo Menese, en la modalidad -49 kg femenina, quién compitió frente a la uruguaya María Lieghio Boccarato, resultando a favor de esta última el marcador (1-2).

Por otra parte, Panamá inició su participación en la disciplina de golf, Samuel Duran y Jean Paul Ducruet representaron al país en la primera ronda de la modalidad individual masculina; el primero hizo un número total de 80 golpes, mientras que el segundo 86, lo cual los posicionó en el noveno y décimo lugar de la tabla. El próximo encuentro de los panameños en golf será mañana 6 de octubre en la ronda 2.

También puedes leer. Gobierno Nacional otra vez se compromete en pagar la deuda con la empresa proveedora de gas

En el último día de competencias de Karate en Asunción, la panameña Yaremi Raquel Borzelli Soto, obtuvo 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas en la modalidad -55kg femenina: el primero ante Argentina (1-1), (0-3) Venezuela, (9-1) Bolivia, (1-0) Brasil.

En la categoría masculina, Alberto Galvez en los -67kg en el grupo 2 en round robin consiguió 1 victoria y 3 derrotas enfrentándose a Ecuador, Paraguay, Argentina y Brasil. Y Roberto Payares consiguió 2 empates ante Ecuador y Perú (2-2) y derrota ante Venezuela y Brasil.

Con esto, la disciplina Karate finaliza en los XII Juegos Suramericanos en Asunción.

TE INTERESA