Dustin Johnson arranca al frente del torneo LIV de Chicago

El estadounidense Dustin Johnson, ganador de dos torneos de Grand Slam, se colocó como líder del torneo LIV Golf Chicago Invitational en la primera ronda del viernes.

17 septiembre 2022 |

Johnson firmó una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, en el campo Rich Harvest Farms, donde el ganador se embolsará el domingo cuatro de los 25 millones de dólares de la bolsa de premios.

El estadounidense, campeón del US Open de 2016 y el Masters de Augusta de 2020, tomó una ventaja de tres golpes sobre el australiano Cameron Smith, flamante ganador del Abierto Británico en julio.

Johnson y Smith son dos de las principales figuras del circuito PGA reclutadas por la serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.

El estadounidense Matthew Wolf ocupó el tercer lugar con 67 golpes y en el cuarto se situaba un grupo formado por el sueco Henrik Stenson, el inglés Lee Westwood, el estadounidense Charles Howell y el australiano Matt Jones.

El Chicago Invitational es el quinto de los ocho eventos de la temporada inaugural de LIV Golf, que contempla torneos en octubre en Bangkok y Yedá y un campeonato por equipos de final de temporada en Miami.

Clasificación al término de la primera ronda del Chicago Invitational (par 72):

1. Dustin Johnson (USA) -9 (63)

2. Cameron Smith (AUS) -6 (66)

3. Matthew Wolf (USA) -5 (67)

4. Matt Jones (AUS) -4 (68)

. Charles Howell (USA) -4 (68)

. Henrik Stenson (SWE) -4 (68)

. Lee Westwood (ENG) -4 (68)

8. Charl Schwartzel (RSA) -3 (69)

. Louis Oosthuizen (RSA) -3 (69)

. Bryson Dechambeau (USA) -3 (69)

TE INTERESA