Se acerca la clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol

Panamá aspira a conseguir uno de los dos cupos que otorga la clasificatoria al Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en Panamá, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

15 septiembre 2022 |

Este miércoles, se realizó el lanzamiento oficial de la eliminatoria, que tendrá como sede el ‘renovado’ estadio Rod Carew, en ciudad de Panamá, donde se darán los encuentros del grupo conformado por: Panamá, Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua y Pakistán.

También se jugará entre el 16 y 21 de septiembre, el otro grupo de la eliminatoria, en Alemania, en la Armin-Wolf-Arena, donde hay dos cupos en disputa.

PUBLICIDAD

Panamá ya había sido sede de las clasificatorias en 2013 y 2017, cuando se otorgaba un cupo.

El director general de Pandeportes, Héctor Brands, dijo que para el 21 de septiembre se daría una reapertura simbólica del Rod Carew, que lleva meses en trabajos de remodelación y que se entregará en una primera fase para albergar la clasificatoria.

Ramón Crespo, vicepresidente de Fedebeis, aseguró que se tratarán de hacer juegos de fogueo previo a la eliminatoria, con equipos que no están en el grupo de Panamá, y la idea es que haya un partido en la reapertura del estadio.

El lanzador Randall Delgado se mostró emocionado por participar en su primera eliminatoria y manifestó que se encuentra preparado para cualquier rol que se le asigne dentro de la novena panameña.

“Estoy recuperado de mi lesión que me apartó dos años del béisbol, quiero agradecer al país por todo el apoyo y junto a mis compañeros nos estamos preparando para clasificar en casa”.

Panamá será dirigida por el Luis Ortíz y actualmente se mantiene entrenando en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, con un grupo de jugadores del Campeonato Nacional y otros profesionales que han recibido el permiso de sus equipos.

El Clásico Mundial de Béisbol se jugará en el mes de marzo de 2023 en Japón, Taiwán, Arizona y Florida, fue aprobado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC) como el campeonato mundial oficial de equipos nacionales de este deporte.

Boletería

Las entradas ya están a la venta en la página web y en todos los puntos oficiales de panatickets.com, los usuarios deben elegir y sentarse en los bloques que han comprado y el boleto será válido únicamente para el partido seleccionado.

Los boletos estarán en un sistema QR para mayor eficiencia y rapidez a la hora de ingresar al estadio.

TE INTERESA