Popovici logra oro en 100 metros libres en Mundial Juvenil de Natación

Sin romper su propio récord, la joven estrella rumana, David Popovici, logró medalla de oro en los 100 metros libres este domingo en Lima, en la final del Octavo Mundial Juvenil de Natación FINA 2022.

05 septiembre 2022 |

Con un tiempo de 47 segundos y 13 centésimas, el rumano de apenas 17 años y gran favorito del Mundial, no puedo mejorar su propia marca de agosto de 46 segundos y 86 centésimas.
En cabeza desde la salida, el prodigio nunca soltó la primera posición para lograr la medalla de oro.

“Una (medalla) más para mi colección. Nunca quise romper el récord”, dijo en inglés a la AFP Popovici tras finalizar la prueba.

La competencia estuvo integrada por 8 nadadores entre ellos: croata Jere Hribar, con 49 segundos y 37 centésima finalizó segundo y Nikolas Antoniou de Chipre con 49 segundos y 91 centésimas en tercero. El francés Nans Mazellier (49 segundos y 95 centésimas) fue cuarto.

El sábado, Popovici avanzó a las finales con un tiempo de 48 segundos y 17 centésimas.

Este domingo, la joven estrella confirmó su poder mientras era alentado por cientos de extranjeros y peruanos que llegaron al Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Al finalizar, el rumano lanzó a las tribunas su gorra blanca, que acompañó un traje rojo, en señal de gratitud por el apoyo recibido.

El rumano había batido antes el récord mundial de 100 metros libre el 13 de agosto, en Roma, con un tiempo de 46 segundos y 86 centésimas, mejorando la anterior plusmarca (46.91), que estaba en poder del brasileño César Cielo desde 2009.

Popovici alcanzó el estatus de superestrella en Rumania el pasado 20 de junio cuando consiguió una doble victoria, en 100 y 200 metros libres, en el Campeonato Mundial de Budapest.

El torneo organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) se llevó a cabo en Lima entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

TE INTERESA