Banconal inaugura la exposición Bajo las Olas de Fany Fábrega

Una exhibición que explora las maravillas escondidas bajo las olas del mar

14 mayo 2024 |

Con la misión de enaltecer el arte, la creatividad, rendir homenaje a la naturaleza y conservación de los océanos, el Banco Nacional de Panamá (BNP) inauguró en su Casa Museo la exposición Bajo las Olas de la reconocida artista Fany Fábrega.

“Nos complace tener en la Casa Museo exposiciones como estas de Fábrega, una artista que comparte los valores del banco de todos los panameños. Además, siempre solidaria, se preocupa por el beneficio común de las personas en mayor riesgo, participando activamente de causas a favor del bienestar de Panamá”, dijo Javier Carrizo, gerente general del BNP.

A lo largo de su trayectoria por impulsar el arte, Fábrega ha participado en una decena de subastas benéficas, incluyendo las subastas del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y de la Fundación San Felipe, entre otras. También ha colaborado con Operación Sonrisa, Casa Esperanza, Casita de Mausi, Club Kiwanis, Oír es Vivir, Caravana de Asistencia Social y Fundación Luces, con su maravilloso arte.

“Con esta exposición no solo enaltecemos el arte como expresión de la creatividad pura, sino que rendimos homenaje a la naturaleza, eje fundamental del crecimiento sostenible de una sociedad que crece de manera integral. Mostrar la belleza del mar en su esplendor más intrínseco es una misión de vida que la autora ha tomado como bandera en beneficio de todo el planeta”, dijo Carrizo.


Con esta majestuosa exhibición, el BNP señala que refuerza su misión de cimentar un legado que construya un Panamá ambientalmente sostenible.

Además, destaca que el apoyo al arte y la cultura siempre será una gran inversión. “Con este tipo de acciones que buscan concientizar el cuidado y preservación de los océanos, impactamos los objetivos de desarrollo sostenibles”, añadió.

TE INTERESA