Almodóvar prepara su primera película en EEUU, afirma productora de El Deseo

El director español Pedro Almodóvar prepara un rodaje en Estados Unidos, el primer proyecto en el extranjero de su carrera, declaró este jueves a la AFP Esther García, productora de la empresa del creador manchego, El Deseo.

18 mayo 2023 |

"Sí, queremos hacer algo en Estados Unidos, estamos ilusionados, aún no está definido", declaró la productora, que participó en un panel sobre el estado del cine español en el Mercado del Cine de Cannes.

Esther García es la productora ejecutiva del wéstern gay "Extraña forma de vida", que el director español de 73 años presentó el miércoles en Cannes, un corto rodado en el desierto de Almería (sur de España) en inglés, con Ethan Hawke y Pedro Pascal.

El corto, que dura una media hora, cosechó aplausos y buenas críticas en el festival francés, y Almodóvar declaró que su objetivo era no hacer algo anacrónico, que pudiera ser bien aceptado en Estados Unidos.

"Extraña forma de vida" fue coproducido con la firma de moda francesa Saint Laurent, que recientemente anunció la creación de una división para proyectos cinematográficos.

A la pregunta de la AFP de si ese nuevo proyecto en Estados Unidos podría seguir ese modelo, Esther García respondió: "lo haremos nosotros".

El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, es una de las historias de éxito del cine español, pionera en el cine independiente.

El autor de "Átame" o "La ley del deseo" se ha visto tentado en varias ocasiones por Hollywood para rodar en inglés, algo que nunca se ha podido concretar.

Antes de filmar "Extraña forma de vida", Almodóvar había avanzado en una adaptación del libro de relatos cortos "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucia Berlin, junto a la actriz Cate Blanchett, pero el proyecto no acabó de concretarse.

Pedro Almodóvar ha ganado dos Óscar, a la mejor película en lengua no inglesa por "Todo sobre mi madre" en 2000 y al mejor guión por "Hable con ella" en 2003.

TE INTERESA