Panamá homenajeará a Pablo Milanés

El legado musical del maestro cubano Pablo Milanés será honrado en Panamá con un concierto, a casi seis meses de su inesperada muerte.

05 mayo 2023 |

El espectáculo llamado “Eternamente Pablo” tendrá lugar el próximo 17 de mayo, en el Teatro Balboa, con la participación de destacados artistas como Rómulo Castro, Valeria Ovando, Afrodisíaco, Natacha Gómez, Pepe Calderón y Alfonso Lewis en la dirección musical.

“Pablo Milanés fue líder, junto a Silvio Rodríguez, del movimiento de la nueva trova cubana. Cuando yo escuché por primera vez sus canciones y las de otros cantautores hispanoamericanos en los 80’s me impactó tanto, que mi deseo de cantar se convirtió en la decisión de cantar como modo de vida... Entonces, este show homenajeará lo significativa que ha sido la influencia de Milanés para la escena artística del país y la región”, precisó Luis Arteaga, quien organiza el concierto y además interpretará varios temas.

El repertorio

Se presentarán versiones adaptadas de los propios arreglos del maestro, entre ellas los clásicos “De qué callada manera”, “El breve espacio en que no estás” y “Yolanda”.

Este evento también será a beneficio del Hogar Luisa, obra de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica en Panamá que apoya de forma integral a los migrantes.

Los boletos ya están a la venta a través del sitio web Ticketmore.net. También, habrá disponibilidad en la taquilla del teatro.

Me ha correspondido hacer algunos arreglos, sin perder la esencia de lo original; simplemente aportando un poco y llevándolo a la modernidad. Es un honor hacer este espectáculo.

Pablo Milanés es sin duda una de las principales voces y compositores de la canción latinoamericana del siglo 20 y parte del siglo 21. Este homenaje es más que merecido.

TE INTERESA