Ballet Nacional se presentó en David con más de 30 artistas

Más de 500 personas asistieron a la presentación del Ballet Nacional de Panamá en las provincias de Chiriquí y Veraguas con 30 artistas en escena.

04 abril 2023 |

Por más de dos horas, el público pudo disfrutar de esta maravillosa presentación de ballet con la calidad de los espectáculos que se realizan en la ciudad capital.

La Casa de la Cultura en David se llenó de magia y encanto el sábado, con la presentación de unos 30 artistas en escena, quienes mostraron su talento, la versatilidad en sus bailes y el colorido de sus vestuarios al interpretar piezas de ballet clásico como El Corsario, Esmeralda, Diana y Acteón, Majísimo y Las Estaciones de Vivaldi. Más de 500 personas presenciaron el espectáculo cultural del verano del Ballet Nacional en una actividad gratuita presentada por el Ministerio de Cultura como parte de las actividades de verano y acercar el arte a todos los panameños.


“Para el Ballet Nacional es de gran importancia compartir nuestro arte con todos los ciudadanos y residentes del país, pues por motivos de la pandemia no habíamos podido volver a visitar las provincias como lo veníamos haciendo anteriormente”, señaló Gloria Barrios, directora Ejecutiva del Ballet Nacional.

Por más de dos horas, el público pudo disfrutar de esta maravillosa presentación con la calidad de los espectáculos que se realizan en la ciudad capital y "de esta manera se sentirán muy orgullosos de que Panamá tiene una compañía profesional de ballet, que le brinda a los jóvenes talentos de nuestro país, la oportunidad de tener una profesión en el mundo del arte y la Cultura", agregó Barrios.

Por la provincia de Chiriquí, se presentaron bailarines de la Academia de Danzas Brenda Arias, importante gestora del ballet, con cinco generaciones de estudiantes graduados.


TE INTERESA