Panameños disfrutaron el Desfile de Reinas 2023

Con representantes de más de 20 pueblos de Panamá, el Carnaval tuvo su cierre con el Desfile de Reinas 2023 realizado este domingo en la Cinta Costera.

06 marzo 2023 |

Las murgas, las comparsas y los tamboritos se apoderaron de la Cinta Costera para el Desfile de Reinas 2023. Las tunas de varios puntos de Panamá junto con sus soberanas participaron este domingo de este cierre del Carnaval, organizado por el Municipio de Panamá.

La encargada de abrir el desfile fue la anfitriona, SRM Maryhuska 1era, reina de la delegación del Municipio de Panamá con un carro alegórico inspirado en el Carnaval de Venecia.

Seguidamente, Anubis Osorio, reina del Carnaval de Panamá 2023, junto a sus princesas también formó parte del Desfile de Reinas 2023 con una alegoría inspirada en el reina africano de Dhomey.

Un total de 20 reinas de Carnavales de todo Panamá participaron del Desfile de Reinas 2023, que se espera pueda ser mantenerse y convertirse en una tradición.

Las reinas de Pedasí, Santo Domingo, Capira, Chitré, Aguadulce y otras localidades escogieron sus mejores carros alegóricos para recorrer la Cinta Costera. Sus tonadas más pegadas, las conocidas prende parque fueron entonadas por los tunantes junto a la murga.

Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas también formaron parte de este cierre del Carnaval. Calle Arriba de Las Tablas fue la encargada de cerrar el Desfile de Reinas, en el carro alegórico iba Ana Victoria Castillo De Bello, reina de 2018 y hermana de Alexandra Castillo De Bello, quien anunció que por temas de salud no podría asistir al evento.


TE INTERESA