MetooFest finaliza con proyecciones y cinefórum en Chiriquí

El Festival Internacional de Cortometrajes de Chiriquí Metoofest, finaliza con proyecciones cinematográficas en las comunidades en Chiriquí.

29 octubre 2022 |

La tercera edición del MetooFest- Festival Internacional de Cortometrajes de Chiriquí, finaliza con proyecciones cinematográficas en las comunidades. El martes 25 de octubre se hicieron dos proyecciones, una para los niños, niñas y adolescentes de las Aldeas SOS, y otra en el Rancho Comunal de San Carlitos en el corregimiento de San Carlos, para toda la familia.

El miércoles 26 de octubre le correspondió a Las Lomas en la Barriada 19 de abril donde la comunidad se reunió para ver a su cineasta naciente, la joven Ngäbe-Buglé, Danalys Rodríguez que tiene dos cortometrajes hechos con celulares en la programación.

Para el 27 de octubre el equipo del MetooFest tuvo cita con la comunidad de Cerro Punta en la Escuela Fernando Eleta y este viernes 28 de octubre en la Junta Comunal de Pedregal.

Las proyecciones comunitarias de esta semana finalizarán mañana sábado 29 de octubre en la Biblioteca Pública de David, donde a las 10 de la mañana, niños, niñas y sus familiares podrán disfrutar una hermosa muestra de cortometrajes infantiles.

La muestra es una selección entre 39 trabajos, que incluye: 18 cortometrajes internacionales, 13 cortos nacionales y 8 infantiles.

Adicional a las muestras el festival ha contado con CineForos Temáticos online sobre La Vejez – Significados y Miradas, tema del cual participaron más de 150 personas. Este sábado se discutirá el tema “Minería – Efectos en el Estilo de Vida de las Comunidades Aledañas” y se finalizará la celebración del MetooFest con el CineForo “Política - ¿Cómo y Por Qué destituir una Figura Política de su Cargo?

Toda la programación del MetooFest se extenderá hasta el mes de enero de 2023, para llegar a las comunidades donde el clima lo imposibilita en los meses lluviosos.

Los artistas y productores entienden el audiovisual como una herramienta para suscitar la reflexión o para denunciar injusticias sobre problemas políticos o sociales, para potenciar el séptimo arte más allá del simple entretenimiento.

TE INTERESA