Cortometraje panameño "Sentir" recibe mención honorífica en el London Internacional Monthly Film Festival

El cortometraje panameño “Sentir" de la periodista, guionista y directora de cine Ivonne Rodríguez, sigue recorriendo fronteras a nivel internacional, y esta vez recibe una mención honorífica en el London Internacional Monthly Film Festival ... ¡Enhorabuena!

25 julio 2022 |

Cortometraje panameño "Sentir" recibe mención honorífica en el London Internacional Monthly Film Festival

Luego de su exitosa participación en el “Festival Lift Sessions" de Gran Bretaña donde ocupó espacio entre los finalistas, ahora “Sentir" se hace notar nuevamente en el festival para cineastas emergentes, después de haber aplicado en la convocatoria mensual para participar, Ivonne comenta que le llegó la notificación de que el cortometraje logró quedarse entre los tres primeros lugares que le permitió conseguir la mención honorífica.

Qué se espera de Ivonne Rodríguez

Actualmente la cineasta se mantiene trabajando en el tratamiento de un segundo guión que aun no revela si será un cortometraje o largometraje, pues todo depende de lo que esté entre sus planes, ya que resalta que abordará temáticas de la exclusión social.

“Para mí es importante un poco darle la vuelta a la forma en que siempre se nos ha representado en el cine, a la forma en que hemos participado dentro de la industria cinematográfica ... Es súper importante que cada vez haya más mujeres participando, más mujeres haciendo cine", expresó Ivonne Rodríguez.

Además, para Ivonne es importante contar historias cercanas a las personas que sean reales, honestas y sinceras, pero sobretodo sean el día a día de la gente, ya que su intención no es contar historia por la personas, pues el objetivo principal es contar las realidades de Panamá y la forma en que se vive en el país.

Mensaje de Ivonne a las féminas

“Les diría que no se repriman y que lo intenten ... Sé que la industria en Panamá es muy pequeña, ya que no se incentiva mucho ... Es difícil, es complicado, hay críticas crueles, pero les diría que se atrevan porque hay muchísima necesidad de contar nuestras historias ", acotó la cineasta Ivonne Rodríguez.

TE INTERESA