Cosechan maní en Los Algarrobos

Un grupo de privadas de libertad del Centro Femenino Los Algarrobos en la provincia de Chiriquí, asignado al área del huerto, cosechó dos parcelas de maní, luego de recibir capacitación de un equipo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

20 febrero 2023 |

Essy Candanedo, directora encargada del centro, agradeció la participación tanto de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y del Ing. Benancio Villarreal del Mida, quien supervisa este proyecto.

Candanedo señaló que unas siete privadas de libertad recibieron capacitación sobre el sembradío y cultivo en huertos para una mejor calidad de vida y producción de la tierra. Agregó que también recibieron instrucción de cómo sembrar mostaza, espinaca, cebollina, tomate “cherry”, pimentón, yuca y maíz.

En tanto; Benancio Villarreal, coordinador regional de Desarrollo Rural del Mida Chiriquí, les explicó cómo es el proceso del sembrado del maní. Manifestó que el maní tiene que ser sembrado donde le dé directamente la luz del sol a un pie de distancia y debe ser regado diariamente.

TE INTERESA