Suben precios en Mercado de la Cadena de Frío

Este se desarrolló una feria artesanal en e las instalaciones del Mercado de la Cadena de Frío de David con la intención de atraer mayor cantidad de público.

06 diciembre 2022 |

Este viernes se desarrolló una feria artesanal dentro de las instalaciones del Mercado de la Cadena de Frío con la intención de atraer mayor cantidad de público en David.

La llegada del mes de diciembre representa para los minoristas en el Mercado de la Cadena de Frío en David una oportunidad de mejorar sus ventas pese a que hay productos que por la demanda aumentan de precio. El vendedor Edwin Miranda, indicó que productos como la yuca y el tomate mantienen sus precios actuales, sin embargo, la cebolla, pimentón, cebollina, la papa y la zanahoria aumentan debido al crecimiento de la demanda pero además por los problemas de lluvias que hubo semanas atrás en las áreas de producción.

Eddie Castillo, también vendedor en el mercado, manifestó que esperan que los precios no sigan aumentando porque esto también perjudica la actividad, sobre todo en estos momentos que muchas personas aún no se recuperan de la pandemia.

"En diciembre siempre hay productos que suben y otros que bajan; como la cebolla que ahorita está más cara que el año pasado. La papaya está cara porque se consigue el quintal a 40 dólares, entonces la tenemos que vender un poquito más caro para ganarle algo", comentó Ana Reyes, propietaria de uno de los puestos minoristas.

Este viernes se desarrolló una feria artesanal dentro de las instalaciones del Mercado de la cadena de frío con la intención de atraer mayor cantidad de público. Además de las ventas regulares en las áreas minoristas y mayoristas también hubo exposición y venta de artículos artesanales.

También se ofrecieron los productos de la Agroferia del IMA y como siempre el arroz fue el más buscado por lo que se generó una extensa fila en la parte de afuera del mercado.

TE INTERESA