Productores de frijol recibirán pago por más de un millón de balboas

Como parte de los acuerdos efectuados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) con asociaciones de productores de frijol chiricano, se adquirieron 38,879 quintales del rubro de primera a razón de B/.75.00 por un valor total de B/.2,915,925.00.

19 noviembre 2022 |

Esta producción fue adquirida durante este año a la Nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (NAPACH), Asociación de Agricultores de Arroz y Granos de Chiriquí (AADAGCH), Asociación de Productores de Divalá (APRODIVALA) y Asociación de Agricultores de Granos con Riego y Tecnología (AAGRAT).

El director general designado del IMA, Carlo Rognoni, indicó que hasta el momento se han pagado B/.454,785.00 correspondiente a 6,063.80 quintales de frijol chiricano tipo vigna.

También informó que este lunes 14 de noviembre fue refrendado un contrato por la suma de B/.1,195,215.00, correspondiente a la compra de 15,936.20 quintales del grano a los productores de NAPACH.

El director general designado del IMA reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar a las asociaciones de productores para completar la documentación exigida por la Contraloría General de la República a efectos de que se haga efectivo el pago lo más pronto posible.

La producción del frijol ha sido destinada para los programas de solidaridad alimentaria; tales como, el Plan Panamá Solidario (Bolsas de Comida) y las agroferias, agrotiendas, agromercados y agrodistribuidoras del IMA.

Por lo anterior, el Gobierno reconoce y agradece la gran labor y el esfuerzo de los agricultores, quienes entregaron un producto de calidad.

TE INTERESA