Gobierno congelará precio de combustible para el transporte de carga agropecuaria

Transportistas de carga agrícola nacional e internacional lograron este sábado un acuerdo con el Gobierno Nacional para congelar el precio del galón de combustible, a $3.95, como medida para mitigar el encarecimiento de su actividad económica.

26 junio 2022 |

Tras una reunión con autoridades gubernamentales, encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, no se logró conciliar 11 puntos solicitados por los transportistas, pero se anunció que continuarán las conversaciones.

Valderrama dijo que volverán a reunirse el próximo martes para seguir analizando la problemática de este importante sector, que transporta los alimentos que consumen los panameños.

"La medida (congelamiento de precio) empieza a regir a partir del lunes, a las 4:00 pm, ellos se van a registrar en Merca Panamá y en el Mercado San Felipe Neri; a los que no pueden ir, se habilitará una oficina en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Están pendiente algunos puntos, como el apoyo a algunos productores que tienen placa particular" indicó el jefe del MIDA. También pueden acceder a la plataforma de la ATTT para obtener este beneficio del congelamiento de combustible.

Giovanni Rubén Sánchez, presidente de la Unión de Camioneros de la provincia de Chiriquí, manifestó que la idea de ellos no es desabastecer al país y que continuarán analizando esta situación en siguientes reuniones.

Los transportistas habían anunciado un paro de servicios para este 26 y 27 de junio, por el elevado costo del combustible.

TE INTERESA