Objetivo de ferias agropecuarias: Llevar alimento fresco del productor a la mesa del consumidor

“Del Campo a la Mesa”, es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, IMA y la regional del MIDA en Panamá Oeste, para que los productores y consumidores sean los más beneficiados con productos de calidad a buen precio.

25 junio 2022 |

En un éxito para productores y consumidores se constituyó la primera feria agropecuaria “Del Campo a la Mesa”, que se desarrolló en el parque Libertador, en la ciudad de La Chorrera, en Panamá Oeste y que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, acompañado de su equipo de trabajo.
Cientos de familias se beneficiaron con la venta y compra de arroz, piñas, plátanos, quesos de cabra y plantas ornamentales, entre otros productos. En este lugar los pequeños productores transportaron sus productos desde el campo para ser vendidos a los ciudadanos, que desde tempranas horas llegaron en busca de los mismos.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que el propósito de estas ferias es el de llevar el alimento fresco del productor a la mesa del consumidor. Agregó que esta iniciativa ha sido un éxito y es la primera de muchas para que los productores y consumidores sean los más beneficiados con productos de calidad a buen precio.

Destacó que con estas ferias se apoya al productor y se le incentiva a producir más, contribuyendo a la paz social y a la alimentación de todos los panameños.

A través de estas ferias se lleva a los hogares panameños productos de la canasta básica y así los pequeños productores, en esta ocasión, de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, puedan recibir un beneficio económico directo de su trabajo agrícola.

Silka Bonilla, productora de piña de La Chorrera, dijo que espera seguir contando con el apoyo e iniciativas como estas de las autoridades agropecuarias. Agregó que, “nosotros producimos para que el pueblo coma y esta actividad nos ayudó a vender”.

El evento fue organizado por el MIDA, IMA y la regional del MIDA en Panamá Oeste. También participaron otras entidades del gobierno.

TE INTERESA