Recordando a Channel… y pensando en la ley 281

13 marzo 2022

Recordando a Channel… y pensando en la ley 281

Les contare una historia acerca de una American Pitbull terrier que llego a mi vida…

Ya hace bastantito tiempo tenia un perrito criollo que se llamaba Danger pero debido a que era muy inquieto y curioso murió al jugar con un sapo, esto genero en mi gran tristeza ya que dicho perrito se había ganado mi corazón estando en el trabajo y comentando lo sucedido con mi perro una chica me pregunta ¿quieres un perrito? Mi novio es veterinario y casualmente le dejaron una perrita y no puede quedarse con ella.

Yo sin mas que pensar dije si, la quiero, a lo que me responde “bueno mañana te la llevamos a tu casa”, yo estaba muy ilusionado nunca pregunte la edad, la raza, la verdad no pregunte nada, al día siguiente muy ansioso esperaba una cachorra criolla, tal vez hasta tendría que darle leche, sin embargo cuando llega mi compañera con su novio en un panel de la veterinaria al abrir la puerta sale una Pitbull, blanca con manchas cafés de 8 meses un tamaño intimidante orejas cortadas, la cual me causo una fuerte impresión. Esta perra se abalanzó sobre mi y yo quede inmóvil, al instante empezó a lamerme y justo hay; me enamore… no sabía que raza era, ni tenía conocimiento de su fuerza y destreza. Al bajarse de el auto el novio de mi compañera me conto la triste historia de Channel, me dijo que la habían abandonado y que la causa era que sufría de alergias debido a que donde la tenían no contaba con piso de cemento y realmente se la pasaba amarrada siempre y cuando le dijo al dueño que para que se curara tendría que adecuarle un lugar además sacarla con regularidad para que hiciera ejercicios prefirió abandonarla en la veterinaria.

Cuando escuche esta historia y al ver que ella se quedo prendada a mí, no dejaba de lamerme, mirarme, acariciándome como pidiendo que no la abandonara, no pude decir que no, Channel que en ese momento tenia otro nombre (manchita) se convirtió rápidamente en parte de mi familia a tal punto que mis familiares y amigos preguntaban por la Pitbull blanca con manchas como si hablaran de una niña, y es que channel con el paso de los días demostró que era un animal increíblemente inteligente, sabía pedir, no era bullera y aunque siembre fue protectora nunca tuve ningún inconveniente, jamás mordió, se acostumbro a jugar con niños y hasta con gatos que llegaban a comer de su plato, realmente era todo lo contrario a lo que las personas dicen de la raza, ya en su estado de adultez quise cruzarla para tener mas bebes de ella y así fue; era increíble ver como crecían dentro de ella los cachorritos, el día que dio a luz recuerdo claramente acababa de llegar del trabajo y ella apenas me vio mordió delicadamente mi mano y me llevo donde tenia su cama como diciéndome “te necesito” entre rizas y susto le dije: “que te pasa mami” y justo en ese momento empezó a parir, fue increíble ella espero que yo llegara del trabajo para evacuar a sus bebes, fue la sensación más trágicamente bella que e vivido y digo trágica porque la verdad no estaba preparado de hecho esperaba que el parto fuese una semana después,  en ese instante llame a la veterinaria y me indico como proceder, ese día mi monstrua (como cariñosamente yo le decía) me hizo abuelo fueron casi 6 horas a su lado horas en las cuales si me movía ella chillaba y yo no tenía corazón para moverme.

Ya teniendo a sus bebes y habiendo pasado días su carácter fue mucho más tierno, siempre siendo protectora, pero nunca agrediendo a nadie, ¿tal vez era su manera de agradecer la oportunidad que le di de estar en una familia…

 Luego de eso las personas se sorprendían ya que siempre me decía ¿ella no muerde? Y yo respondía: “si no la provocas no lo ara”. Era tan sumisa y tierna realmente ella misma no conocía la fama de su raza, fue y será siempre el mas lindo regalo que me pudieron hacer.

Tengo muchas más historias de Channel que en otra ocasión compartiré; por toda esta historia que es real, estoy en contra de etiquetar a la raza de Pitbull como peligrosa.

 Señores toda acción lleva consigo una reacción, si lastimamos a un ser por pequeño que sea este intentara defenderse, estoy de acuerdo en que los dueños de mascotas indistintamente su raza o especie sean educados para la protección de estas y de las personas a su alrededor, pero no estoy de acuerdo en que se etiqueten a los seres vivos por X o Y condición o particularidad. Hasta un chihuahua puede morder y aunque entiendo que no tienen la misma gravedad debido a la fuerza sobre la mordedura, el hecho es que cualquier ser puede lastimar y no por eso, se debe satanizar a una especie o raza.

E leído el proyecto de ley 281 que habla de los Perros potencialmente peligrosos, y creo que no es malo al 100% pero si debe explicar más y dar más relevancia al trato y cuidado por parte del dueño, que a la penalización, enclaustramiento y posible muerte del animal. Se debe enseñar a los animales a ser sociables y a responsabilizar a las personas sobre el cuidado de las mascotas.

La solución no es matar o deshacerse de los perros, la solución esta en tener ciudadanos responsables y a crear algún tipo de norma donde los animales sean castrados para evitar la sobrepoblación, crear albergues para los animales que ya están en la calle.

Mientras pensemos que la solución de nuestros problemas es la muerte nunca dejaremos de ser bestias, “racionales” pero bestias.

    TAGS

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempochiriqui.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempochiriqui.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS